El masaje como terapia

Cuando escuchamos la palabra  masaje, nuestra mente se conecta inmediatamente a bienestar, descanso y relajación. Debemos saber que el masaje no es un simple contacto entre las manos del terapeuta y el cuerpo del paciente. Es realmente una terapia de contacto la cual  provoca cambios a nivel físico, emocional y mental. 

Comúnmente las personas creen que una terapia de masaje solamente les provocará “relajación”, sin embargo no se dan cuenta de los cambios que puede experimentar no solo en  su cuerpo, también en sus emociones y pensamientos. 

Existen diferentes formas de masaje terapia. Como terapeutas debemos saber escoger la adecuada  de acuerdo a las necesidades de nuestros pacientes. Como pacientes debemos saber transmitir nuestras necesidades al terapeuta para que realice una buena elección de la terapia a utilizar.

Debido a lo expuesto anteriormente, todo terapeuta que realice masaje, debe tener una adecuada y asertiva formación en técnica, manejo corporal, emocional, mental así como en ética profesional y conocimiento de las normas deontológicas.

 

El masaje como terapia: Sabías que…

  • El masaje se lo realiza con técnica, no con fuerza.

  • La técnica de masaje adecuada se realiza de acuerdo a la profundidad que apliquemos, cada técnica tiene una determinada localización y profundidad.

  • Para realizar un masaje debemos tener una adecuada respiración y movimiento corporal.

  • Cuando seguimos todas estas recomendaciones, el terapeuta no se debilita.

  • No todas las técnicas son recomendables para todas las personas, el terapeuta debe ser intuitivo, perceptivo y asertivo el momento de escoger la mejor para cada paciente.

  • El masaje no es una medicina,  es una terapia.

  • El terapeuta en masaje debe conocer sus alcances y sus límites,  remitir al paciente a un profesional médico, en caso de ser necesario, el terapeuta debe trabajar en equipo.
  • El masaje es un arte, Prepárate con profesionales reconocidos y experimentados si has descubierto que quieres ser parte de este maravilloso  mundo del masaje.